This site uses cookies to offer you a better user experience. If you still curious about how we use cookies, please click on this link

Got it

Nomad Skateboards

Road to Tokyo

The Challenge

En Agosto de 2016 el Comité Olímpico Internacional decidirá si el skateboarding formará parte de las olimpiadas de Tokyo 2020.

 

 

 

Disciplines

Advertising, Branded Content, Production.

Client

Nomad.

Para atraer la atención hacia la causa, la marca de skateboard Nomad creó un skate customizado representando la antorcha olímpica. Este skate será utilizado en un viaje que comenzará en Zaragoza (España) y que a través de diversos patinadores llegará hasta donde el Skateboarding debería convertirse en deporte olímpico: Tokyo.

El camino a tokyo es un viaje introspectivo sobre el futuro del skateboarding. Se está grabando por el documentalista brasileño Nixon Friere, y cuenta la historia a través de los ojos de varios skaters que apoyarán la causa y de otros que no. El film se lanzará en todo el mundo en Mayo, para apoyar la petición de la que se tomará una decisión definitiva en Agosto.

Una petición de Change.org dirigida a la IOC encabezará esta misión. El proyecto se podrá seguir desde la web maeskateolympic.com y en las redes sociales con el hashtag #makeskateolympic.

La "antorcha" viajará a través de Europa y Asia desde Zaragoza (España) y pasará por Montpelier, Venecia, Ljubijana, Budapest, Moscú, Beijing y Tokyo.

Iván Moreno Puché, fundador de la marca de Skateboards Nomad comenta:

El mundo del skate ha evolucionado mucho. Eventos como los X-Games o la Street League han ayudado a promover nuestro mundillo (te guste o no, es un hecho). No obstante el corazón de nuestra cultura skater no ha cambiado en absoluto. El skate sigue estando en las calles, en el Do It Yourself, en cualquier sitio improvisado y en los skate parks. Las olimpiadas nos proporcionarán un impacto más positivo que negativo, el skating seguirá creciendo y eso será un impacto positivo en la industria. Para mi, un poco positivo es mucho mejor que nada negativo.

 

#RESPECT.” 

  

Puedes verlo aquí: www.makeskateolympic.com

Si quieres firmar la petición : bit.ly/makeskateolympic

Sigue a nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/MakeSkateOlympic/

 

 

El comunicado:

En Agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional decidirá si el skateboarding formará parte de las olimpiadas de Tokyo de 2020. Apoyando el sueño de millones de skaters, Nomad Skateboards ha creado una antorcha olímpica para ellos.

Una antorcha que se llevará, o más bien se rodará, de país en país, de un skater al siguiente. Un viaje que comienza en Zaragoza (España) y que termina donde el skateboarding se debe convertir en deporte olímpico: Tokyo.

Pese a que la idea de convertirse en una disciplina olímpica ha creado debate y controversia entre los skaters, nosotros pensamos que ya es hora de que el mundo le de al skateboarding el respeto que se merece.

Algunos patinadores quieren que se mantenga como una subcultura fiel a sus inicios, otros quieren convertirlo en deporte...pero todos ellos coinciden en querer que más gente lo conozca y lo practique.

Cada vez que un deporte se convierte en olímpico, los niños tienen más lugares y facilidades para practicarlos, los adolescentes son capaces incluso de dedicarse a ello profesionalmente y, por supuesto, le da beneficios a ese deporte, ya que escuelas y comunidades comienzan a invertir en él.

¿Y quien no querría eso?

Hagamos que el Skateboarding sea olímpico.

 

Revista LíberoLíbero Spray

Snatt'sMaría León presents